La desinformación distorsiona la opinión

1er Comunicado a los Vecinos de la Parcelación Polo Manquehue 1

Estimados vecinos:

Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de aclarar algunos puntos relacionados con el terreno que adquirimos en febrero de este año a la Federación de Polo a través de la empresa de gestión de activos Tattersall. 

1. Comunicaciones Oficiales
Durante este año tuvimos cuatro reuniones presenciales con la administración del condominio. En estas conversamos sobre los pasos a futuro y los principales dolores de la comunidad.

Nos solicitaron que nuestros proyectos no generen nuevos accesos, sobre la eventual adecuación de las porterías por el aumento de circulación, sobre una expropiación inminente y problemas de inundación de la portería principal.

También conversamos sobre propuestas de cómo mejorar las áreas verdes y espacios comunes para el servicio de la comunidad completa, además de informar la devolución de superficie en servidumbre a los vecinos contiguos.

En el fondo, estábamos dispuestos a diseñar nuestro proyecto de forma coordinada y consensuada con la comunidad.

Lamentablemente, esta información no se traspasó a los vecinos como había sido acordado, motivo por el cual les enviamos una carta dirigida a ustedes que tampoco llegó a sus manos.

Posteriormente, se citó a una asamblea dirigida a decidir si se contrataban o no abogados para oponerse al proyecto, lo cual no se condecía con las conversaciones que habíamos tenido hasta ese momento. Obviamente, después de eso, se cortó el diálogo, a pesar de que nosotros mantenemos nuestra disposición a conversar.

2.  Proyecto en desarrollo
Actualmente, aún no contamos con un diseño definido para el proyecto que se ejecutará en el terreno. Sin embargo, les aseguramos que todas las obras cumplirán estrictamente con la normativa vigente.

De los 120.000 m2 de ambas ex canchas de polo estamos devolviendo más de 88.000m2 a los vecinos contiguos de las canchas, esto ya se materializó para algunos y estamos a la espera de contactarnos con el resto.
 
Además el desarrollo contempla en su interior una plaza cuatro veces mayor a la que actualmente existe y la densidad aplicada hasta el momento es un tercio de la permitida.

3. Cerco perimetral
El objetivo del cerco perimetral es delimitar nuestro terreno y hacer una entrega clara de la superficie en servidumbre a los vecinos. No se está iniciando construcción alguna. Sólo se está instalando un cerco.

4. Incidentes desafortunados
Lamentablemente, nos hemos visto complicados de realizar el cierre de nuestra propiedad por el impedimento de acceso por parte de la administración.
Nuestros trabajadores han sido objeto de insultos y amenazas de vecinos, además nuestro terreno fue vandalizado el pasado sábado, destruyendo trabajo y materiales, lo cual rechazamos categóricamente.

5.  Uso del terreno
Reiteramos, como lo hicimos con el Sr. De la Barra (Administrador), cuando nos pidió la plaza para el evento del Mes de María y la Navidad, que sí pueden hacer uso del terreno, previa solicitud por escrito.

Confiamos en que juntos podemos lograr un entorno armónico y beneficioso para que todos elevemos el estándar del entorno.

Atentamente,

Inmobiliaria Trece 14